Los estudiantes de segundo "B" demostraron organización y disfrute de la actividad orientados por el profesor José Villarreal y la Prof. Cándida Chirinos.
Niñas de Segundo "B"Integración de Representantes al Acto Cultural
Los Pastores de San Joaquín, una hermosa tradición cultural que año tras año celebran con danzas, colores y bailes todos los 24 de diciembre el nacimiento del Niño Jesús. La noche del 24, a partir de las 7 de la noche, acompañados del pueblo, los Pastores con su golpe de parrandas inician el recorrido por toda la población y llegan cantando a la iglesia antes de comenzar la misa de Gallo.
VENERACION AL NIÑO JESUS
En cada vivienda que tenga un nacimiento hacen una parada para cantarle al Niño Jesús. Continúan su recorrido con el golpe de villancicos, ritmo que utilizan para estas festividades. Al llegar a la iglesia los pastores se acuestan hacia el lado derecho mientras que las pastorcitas hacia la izquierda simulando que están dormidos, se inicia la santa misa y cuando el sacerdote alza el cáliz, momento más sagrado de la consagración, se arrodillan y luego vuelven a acostarse.
Finalizada la misa, se apagan las luces del templo y aparece el ángel bajo una luz destellante que anuncia la llegada del Niño Dios, luego comienza un intercambio de palabras entre el ángel y los pastores para rendirle honor al Niño. Seguidamente se realiza el golpe dentro del recinto religioso y dan una pequeña vuelta por todo el templo con cantos sagrados.
Comentarios
Publicar un comentario